Una psicóloga de Harvard revela por qué la gente no alcanza sus objetivos

  • El mayor error que mucha gente comete al establecer sus metas es que se enfocan solo en el resultado, y no el proceso.
                                                                                                                          Foto: www.ted.com

Chris Weller, Business Insider

Alcanzar la luna es una meta que vale la pena si estás en la NASA. Pero como psicóloga de Harvard, Amy Cuddy explica en un reciente video de Big Think, que la persona promedio probablemente obtenga mejores resultados (y felicidad) si se propone alcanzar por lo menos la vuelta de la esquina - aunque sea al principio.
El mayor error que mucha gente comete al establecer sus metas, dice Cuddy, es que se enfocan solo en el resultado, y no el proceso.

Cuddy es una experta en el comportamiento humano y autora del libro Presencia: Poner tu yo más audaz en tus mayores desafíos. Amy ha dirigido montones de investigaciones en pequeños detonantes que nos hacen, ya sea sentir orgullosos de nuestros logros, o nos hacen mirar atrás a nuestros fracasos con arrepentimiento y decepción.

"Son tan grandes. Tan distantes", dice Cuddy de frustraciones como perder 50 dólares o no poder conseguir un trabajo de ensueño. "Requieren de un millón de pequeños pasos en el ínter, y cada uno de esos pequeños pasos es una oportunidad para fracasar".
El enfoque más inteligente es aprender a aceptar el proceso.

A primera vista esto podría parecer contraproducente, así como el hecho de que estás quitando la vista del objetivo. Pero Cuddy enfatiza la capacidad de utilizar el pensamiento a largo plazo para poder planificar a corto plazo. No perderás todo el peso de la noche a la mañana, por lo que la mejor opción es centrarse en hacer cada día lo mejor posible. Insistir en el gran objetivo en una serie de metas diarias o semanales es más fáciles de lograr.

"Mucha de la investigación nos muestra que realizamos mucho mejor las cosas cuando nos centramos en un cambio progresivo, en dar pequeños pasos".

Así es como pasas de ser un adicto a la televisión a un corredor de maratón. Eventualmente se ignora el hecho de que se necesitan correr 42 kilómetros varios meses a partir de este momento, y concentrarte en correr solo 1.5 kilómetros el día de hoy. Y ya que este objetivo es mucho más fácil de alcanzar, experimentarás una sensación de realización una vez que esté terminado.
A su vez, esto crea la motivación extra que necesitas para pasar a un segundo y tercer recorrido, y, en última instancia, la carrera en sí.

"Finalmente, con la suma de todo, llegarás allí", dice Cuddy. "Es posible que ni siquiera te des cuenta de ello, hasta que un día mires atrás y digas '¡Wow! Esto es mucho más fácil para mí ahora, de lo que era hace un año'".

Artículo original
http://www.businessinsider.com/biggest-goal-setting-mistake-amy-cuddy-2016-8

Comments

Popular posts from this blog

Playboy recuerda sus buenos tiempos con serie de TV

El boom del cine oriental

El gran villano de la serie Daredevil habla sobre ponerse el icónico traje blanco en la Temporada 3