Marvel Comics prepara el regreso del Capitán América original


Este año luce muy prometedor para el Capitán América, quien cumple 75 años de creación y Marvel no quiere dejar pasar la oportunidad para celebrarlo a lo grade, pues además de estrenar en el cine la tercera entrega del personaje en solitario, Captain America: Civil War (2016, A. Russo, J. Russo), que por cierto estará muy bien acompañado (para hacerle frente al #TeamIronMan), la 'casa de las ideas' planea el regreso de Steve Rogers bajo el manto del Centinela de la Libertad con algunas modificaciones en el personaje y la historia, además varias sorpresas más.

El sitio oficial de Marvel.com entrevistó a los encargados de dar vida a esta nueva versión del líder de los Vengadores y no podemos dejar de compartir el entusiasmo por conocer esta propuesta renovada de uno de los personajes más clásicos del mundo del cómic.

"Como dice el refrán, no puedes mantener a un hombre bueno derrotado, especialmente a Steve Rogers, el original Capitán América.

Cuando el villano Iron Nail retiró el suero de supersoldado de su cuerpo, Steve Rogers se convirtió en un anciano, dejándolo al margen y orillándolo a ceder su escudo a Sam Wilson, antes Halcón. Sin embargo, depués de los acontecimientos del próximo evento Standoff, Rogers volverá al frente de la línea de ataque como el Capitán América, con un nuevo escudo, una nueva misión, y un todo un cómic nuevo y renovado: Steve Rogers, Capitán América.

El equipo creativo conformado por Nick Spencer y Jesus Saiz compartió lo que pudo sobre Steve Rogers y su regreso al servicio activo, y lo que esto significa para su amigo y actual Capitán América, Sam Wilson.

Marvel.com: Aunque Steve Rogers en realidad nunca ha abandonado la escena, lo hemos visto en un papel diferente tanto en CAPTAIN AMERICA: SAM WILSON como en AVENGERS UNCANNY; el de un viejo general asesor de tropas. ¿Qué es lo que cambia para Steve que lo trae de vuelta a la "primera línea de batalla", por así decirlo? 

Nick Spencer: Sin estropear demasiado y
tan anticipadamente lo de Standoff, algo sucede que le devuelve a Steve toda su fuerza, algo que obviamente tendrá un gran impacto en su propia misión y en su posición dentro del Universo Marvel. ¿Qué es lo mejor de todo eso? Que él es el Capitán América otra vez.

Marvel.com: ¿Qué significa el regreso de Steve por su excompañero? ¿Sam Wilson volverá a ser el Halcón, o vamos a tener dos Capitanes América?

Nick Spencer: Significa que tendremos dos Capitanes América. Cuando Steve entregó el escudo a Sam, no venía con ninguna advertencia. Ya es de él. Steve respeta y admira lo que su antiguo compañero está haciendo, y quiere que continúe. Hay suficientes problemas allá afuera, y suficientes malos para mantener a ambos ocupados. Ellos tienen misiones muy diferentes; Sam seguirá peleando las batallas que nadie más pelearía, mientras que Steve se enfrenta a una amenaza que resurge de su pasado: Hydra está de vuelta, y más fuerte que nunca.

Para mí es genial, porque me permite contar dos tipos de historias muy diferentes del Capitán América. Si te gusta lo que estamos haciendo en CAPTAIN AMERICA: SAM WILSON, con más temas de actualidad, tenemos mucho más de eso en camino; pero si estás en busca de esa versión clásica y atemporal, esa que está inmersa en la Gran Generación con el Cap enfrentando al verdadero mal, pues ahora tenemos eso para ti también. Creo que se complementan uno a otro muy bien. 

Marvel.com: ¿Por qué este es el momento adecuado para que Steve levante un escudo otra vez? 

Nick Spencer: El país está tan dividido como siempre, y Steve es único en su tipo; es una figura unificadora, alguien a quien todos podemos admirar, [y] alguien en quien todos podemos depositar nuestra fe. No es ningún secreto que el Universo Marvel está a punto de entrar en un periodo de grave conflicto, con la segunda Civil War asomándose en el horizonte, y como tal, se siente que es el momento perfecto para poner a Steve en forma para la batalla otra vez.






Marvel.com: Desde una perspectiva de diseño de personajes, Jesus, ¿qué debemos esperar del nuevo título? ¿Estaremos viendo al Cap "clásico"? Y me pueden hablar del "nuevo escudo" del que he oído hablar, ¿qué apecto tendrá?

Jesus Saiz: En realidad el rediseño del Cap es obra del magnífico Daniel Acuña, y realmente es un diseño increíble.Es muy moderno, y al mismo tiempo perfectamente identificable a primera vista como el Capitán América. Tiene todos los elementos clásicos que esperarías en el traje del personaje, pero actualizado de una manera muy inteligente.

Y la parte más grandiosa [es] el escudo, de hecho! Su forma es similar a la del escudo original que el Cap tenía en la década de 1940, el puntiagudo, pero este tiene dos innovaciones principales: su punta puede desplegar una "hoja de energía" para que el Cap pueda cortar cosas, y el escudo se puede dividir en dos partes, por lo que Steve puede usar las dos mitades, una con cada brazo. Ambas modificaciones contribuirán a ver un conjunto de movimientos completamente diferente para el Capitán América, movimientos que nunca habíamos visto en Steve en términos de combate cuerpo a cuerpo.

Yo sé que los cambios en el diseño del traje de un personaje clásico siempre crean polémica entre los fans, pero estoy convencido de que todos se enamorarán del trabajo de Dan!

Nick Spencer: Tom [Brevoort, vicepresidente senior de Marvel, Editor Ejecutivo] y yo hablamos mucho sobre el nuevo escudo; los dos somos fanáticos del escudo clásico de la Edad de Oro, y con este nuevo diseño Daniel realmente capturó esa atmósfera, al tiempo que introduce algunas características nuevas e interesantes. En cuanto regresemos, Steve estará en el ataque, en plena lucha con el enemigo, y este nuevo escudo le ayudará a hacer eso.

Marvel.com: También oí que Steve tiene una nueva misión y un nuevo equipo. ¿Qué es lo que Steve hará, y con quién estará trabajando?

Nick Spencer: Mientras que algunos de esos detalles tendremos que aguantarlos por ahora, Steve todavía tiene a Sharon Carter de su lado, no sin mencionar un par de caras de su pasado que complementarán la historia de una manera divertida. Y él va a seguir liderando la Unity Squad antes que a los UNCANNY AVENGERS.

Marvel.com: Jesus, creo que este es tu primer trabajo de lleno para Marvel. ¿Cómo ha sido abordar uno de sus personajes más emblemáticos y clásicos?

Jesus Saiz: La verdad es que en mi infancia y años de adolescencia siempre fui un lector de Marvel. Y en los 15 años en los que he estado trabajando para la industria del cómic americano, nunca tuve la oportunidad de trabajar con los personajes de Marvel, así que había perdido el tacto con la continuidad de Marvel. Yo no estaba muy al día con lo que estaba ocurriendo en el Universo Marvel, y eso era una picazón que necesitaba rascarme! Me hubiera encantado abordar cualquiera de los personajes icónicos de Marvel, la verdad, pero mi esperanza era que me ofrecieran un personaje que yo conociera como lector.

Así que te puedes imaginar lo feliz que me puse cuando Tom me ofreció el Capitán América, y no [simplemente] cualquier Cap, ¡el Cap original! Lo que no pensé o no fui consciente [fue] acerca del papel de Steve en el actual Universo Marvel, o que este año es el 75 aniversario, por lo que me he dado cuenta poco a poco que no solo me ofrecieron "solo otro título", sino uno mucho, mucho más importante de lo que esperaba. Y tengo que confesar que me dio un poco de vértigo, me hizo detenerme un poco. Mis dos pensamientos más frecuentes en estos días son, "¿Por qué me ofrecieron esto a mí?" y "¡no lo arruines!"



Marvel.com: Nick, obviamente has estado escribiendo el papel de Sam Wilson como el Cap, pero cómo ha sido escribir al original?

Nick Spencer: He tenido la oportunidad de escribir el papel de Steve unas cuantas veces ya en Marvel, y no solo es uno de mis personajes favoritos para contar historias. La clave con él es siempre volver a conectar a ese chico con el Lower East Side (de Manhattan); el hijo de inmigrantes que se puso de pie ante los maleantes y haría cualquier cosa para servir a su país. Es un símbolo que carga con un gran peso, una representación de la mejor parte de nosotros, pero comienza con él como ser humano, presionándose a sí mismo para ser digno de todo eso.

Estoy muy entusiasmado con lo que viene para él; lo que seguramente es una de las historias más grandes, tal vez la más grande, de mi carrera. ¡Y no estoy exagerando! Tenemos planeadas algunas cosas increíbles . Entre el aniversario y Capitán América: Civil War, este realmente es el año de Steve. Queremos sacar el máximo provecho de él".

Artículo original: http://marvel.com/news/comics/25640/the_original_captain_america_returns

Comments

Popular posts from this blog

Playboy recuerda sus buenos tiempos con serie de TV

El boom del cine oriental

El gran villano de la serie Daredevil habla sobre ponerse el icónico traje blanco en la Temporada 3