Relevo generacional


Actores van, actores vienen, y la industria tan competida del cine se reserva el derecho de elegir sólo a unos cuantos intérpretes, quienes forman parte del selecto grupo de lo que popularmente conocemos como “estrellas” de la pantalla grande.

Ahora, podemos decir que somos testigos de un relevo generacional importante en la industria cinematográfica estadounidense, principalmente. En el caso de Hollywood, junto con el resurgimiento de los filmes basados en historietas (o cómics), con el posicionamiento de actores jóvenes nos llega el mensaje de la nueva generación que ha llegado para quedarse.

Como ejemplo Christian Bale (Batman begins), Brandon Routh (Superman returns) y Tobey Maguire (Spiderman), y otros ejemplos como Jessica Alba, quien interpretó a Sue Storm (Mujer Invisible) en Los 4 Fantásticos y Kirsten Dunst (Mary J.) como la fiel compañera del superhéroe arácnido, para tomar en cuenta que esta actriz es la más representativa de esta joven generación.

Además, será interesante observar la actuación de Heath Ledger (Brokeback mountain, 2005) en el papel del mítico Guasón, aquel que inmortalizara Jack Nicholson a finales de los 80 junto a Tim Burton (Batman, 1989, El cadáver de la novia, 2005), ya que el archienemigo del Caballero de la noche será un gran sinodal para el joven actor australiano, viviendo su mejor momento como estrella de la farándula.

También Topher Grace, mejor conocido por su papel de Eric en la serie estadounidense That 70’s show, tendrá que dar un vuelco total a su capacidad histriónica al interpretar a Eddie Brock, el más letal de los enemigos de Spiderman, Venom, pues su capacidad en la comedia ha sido ya demostrada.

De igual forma Cillian Murphy (Batman begins, 2005) es otra de las promesas de Hollywood luego de varios años de trayectoria y con su participación en Desayuno en Plutón (2005) demostró que puede ser tomado en cuenta para cualquier rol, como los grandes. Y qué decir de Anne Hathaway (Brokeback mountain, 2005), quien invade la pantalla grande con Perturbadas (Havoc, 2005) y The devil wears Prada (2006).

La lista es grande, el talento es demasiado, y claro que las fórmulas exitosas saben combinar experiencia con juventud cuando se trata de un resultado en las taquillas. Por lo pronto, si llegamos a viejos, ya podremos decir que “aquellos” actores fueron estrellas en nuestros tiempos.

Comments

Popular posts from this blog

Playboy recuerda sus buenos tiempos con serie de TV

El boom del cine oriental

El gran villano de la serie Daredevil habla sobre ponerse el icónico traje blanco en la Temporada 3