El gran villano de la serie Daredevil habla sobre ponerse el icónico traje blanco en la Temporada 3

Los actores Vincent D'Onofrio, Jay Ali y Wilson Bethel revelan los peligros de convertirse en títeres de Wilson Fisk en la serie de Netflix

POR 
SEAN KEANE 

Los héroes son definidos por sus villanos y Daredevil tiene uno de los mejores del Universo Cinematográfico de Marvel en Wilson Fisk. Interpretado por Vincent D'Onofrio, el amenazante jefe del crimen golpeó brutalmente, asesinó y manipuló todo en su camino hasta la cima del bajo mundo de Nueva York en la primera temporada. 

La Temporada 3, que se estrenó en Netflix el viernes pasado, comienza con Fisk en prisión, motivado por una cosa: reunirse con Vanessa, la mujer que ama. Nos sentamos con D'Onofrio, junto con sus coestrellas, Jay Ali y Wilson Bethel, durante la Comic Con de Nueva York, para hablar sobre el hombre conocido en los cómics como Kingpin, y los nuevos personajes a los que convierte en sus peones. 

"Él quiere sentirse completo de nuevo, y ella lo hace sentir así", dijo D'Onofrio. "Él quiere salir..., y las cosas van mal desde allí. Se vuelven bastante violentas y bastante manipuladoras". 

Una de las personas que utiliza es el agente del FBI, Ray Nadeem (interpretado por Ali), un hombre honesto que tiene dificultades financieras y que es asignado como negociador para obtener la información que ofrece Fisk sobre las pandillas de la ciudad, a cambio de que Vanessa obtenga impunidad. 

"Tengo la oportunidad de proveer más para mi familia, pero lo que realmente sucede es que Fisk me está manipulando", nos dijo Ali, antes de destacar cuánto aprendió de D'Onofrio. 

"Tuve mucha suerte de que mis primeros cuatro o cinco episodios fueran con Vincent", dijo Ali. "Así que enseguida supe que tenía que estar en lo mío, porque trabajas con este tipo, seguro que te van a ver". 

Fisk encuentra otro peón en el agente Benjamin Poindexter (interpretado por Bethel), quien tiene una introducción espectacular en el segundo episodio de la Temporada 3 y, en última instancia, se convierte en la versión de este terrorífico personaje del comic de Daredevil, Bullseye

"Comienza la temporada como un hábil agente del FBI y francotirador altamente entrenado, que tiene algunos problemas fisiológicos graves", dijo Bethel en nuestra entrevista. "Esos problemas fisiológicos después son aprovechados por Wilson Fisk y, finalmente, termino en lugares..., realmente oscuros". 

Destacó la naturaleza física de su papel y elogió al equipo de especialistas del programa, que dijo, operaba en un "gimnasio improvisado conocido como El Dojo". Ahí es donde el elenco entrenó y trabajó la coreografía de las escenas de acción, una de las características de la serie desde su inicio. 

"Es increíble tener a todos esos tipos que son tan agradables, y están listos y dispuestos a enseñarte las habilidades increíbles que tienen", nos dijo. "Estas son algunas de las personas con mayor habilidad física que jamás conocerás". 

Por supuesto, el aspecto físico del espectáculo siempre se ve reforzado por los trajes de los personajes, desde el atuendo negro de Matt, hasta el traje rojo de Daredevil. La Temporada 3 le da a Wilson Fisk su propio disfraz, ya que lleva el traje blanco tradicional que el personaje ha usado en los cómics desde su debut en 1967, para deleite de D'Onofrio. 

"Fue fantástico. Siempre habíamos hablado de cuándo sería apropiado traer el traje blanco, pero tenía que llegar con el tiempo ", dijo el actor. 

D'Onofrio nos dijo que le había pedido a Bill Sienkiewicz, uno de sus artistas favoritos de cómics, que le enviara algo de arte de Fisk para inspirarse. Sienkiewicz, quien dibujó esa portada de la variante para Kingpin No. 1, le envió a D'Onofrio una caja de su trabajo para inspirar al actor. 

“Me envió una caja de cosas increíbles y yo llevé algunas a trabajar conmigo todos los días. No se las mostré a nadie, pero las tenía conmigo", dijo, señalando que gran parte de ellas representaban al personaje con su traje blanco. 

D'Onofrio trabajó estrechamente con el departamento de vestuario del show, que encontró una "tela increíble" para el traje. "Es muy bueno, porque de hecho es algo que los fans han estado esperando y tengo la sensación de que lo logramos", dijo. 

Me hizo sentir que el viaje realmente avanza para el personaje". A pesar de que el villano ha adoptado el atuendo de su contraparte en los cómics, D'Onofrio nos dijo que no se sentiría cómodo si empezáramos a llamarlo Kingpin

"Prefiero Wilson Fisk, sabes, así que si vas a continuar podría haber un problema", dijo, llevando la entrevista a un final adecuadamente amenazador. 

Artículo original
https://www.cnet.com/news/marvels-daredevil-season-3-big-bad-talks-about-donning-the-iconic-white-suit/

Comments

Popular posts from this blog

Playboy recuerda sus buenos tiempos con serie de TV

El boom del cine oriental