Eiza González audicionó para las secuelas de Avatar, gracias a Alita Battle: Angel

“Siempre he creído que hacer roles, sin importar cuán grandes o pequeños sean, ayudará a tu carrera”

La mexicana Eiza González en imagen de la película Godzilla vs Kong (Warner Bros.)

En el mundo de Hollywood no existen los papeles pequeños, esta es la filosofía de Eiza González, quien platicó en entrevista para Collider que gracias a su pequeño papel en Alita Battle: Angel (2019), pudo ingresar al selecto grupo que audicionó para las secuelas de Avatar.

Después de darse a conocer internacionalmente con la película de Baby Driver (2017) con el personaje de Darling, se podría pensar que el ascenso de Eiza sería estratosférico hacia un papel protagónico, sin embargo, esta no es la forma ni de pensar ni de trabajar de la actriz mexicana.

Luego de haber trabajado con Robert Rodríguez en la serie From Dusk till Dawn (2014) y haber escuchado tanto sobre el proyecto de Alita, jamás imaginó que podría formar parte de él, hasta que Rodríguez le dijo lo contrario, pero, con la condición de que tenía que audicionar para obtener el papel que había pensado para ella, pues aunque pequeño, al productor James Cameron no le gustaba incluir actores sin su haber audicionado previamente.

“Por ejemplo, tuve un pequeño papel (en Alita). Baby Driver ya había sido un éxito, así que pude haber dicho que no. Pero, al mismo tiempo, me permite que alguien como James Cameron me vea, sepa quién soy”, contó emocionada.

“No hay un personaje pequeño. James tenía una cantidad muy limitada de personas a las que iba a audicionar para Avatar y gracias a eso consideró que yo audicionara. De otra manera nunca me hubiera visto. No salió como yo quería, pero me permitió avanzar en mi carrera que de otra manera no habría hecho. O habría tardado un poco más”.

Eiza González continúa con sus pequeñas, pero intensas interpretaciones, como actualmente lo demuestra en películas como Hobbs & Shaw (2019), I Care a Lot (2020) y Godzilla vs. Kong (2021), y espera el momento indicado y la mejor oportunidad para tomar el protagónico que tanto ha buscado.

“Así que nunca hay un papel pequeño, especialmente cuando trabajas con cineastas increíbles, con directores increíbles, con directores de fotografía increíbles, siempre agrega capas a tu carrera”, finalizó.

Comments

Popular posts from this blog

Playboy recuerda sus buenos tiempos con serie de TV

El boom del cine oriental

El gran villano de la serie Daredevil habla sobre ponerse el icónico traje blanco en la Temporada 3