El día que George R.R. Martin le reclamó a Stan Lee
- Un joven George R.R. Martin escribió a los autores de Marvel, Stan Lee de y Jack Kirby, para corregirlos en un error de continuidad
- "Lamento informarles que he encontrado un desperfecto en lo que pudo haber sido esta obra maestra perfecta, un error que es, por desgracia, muy común en ustedes"
Foto: blogs.tn.com.ar / comicvine.gamespot.com
"No se puede vivir con los fans frikis, y no se puede escribir un comic exitoso sin ellos". Tal vez esto fue lo que pensaron Stan Lee y Jack Kirby mientras leían una carta de un joven seguidor que les señalaba un grave error de continuidad —uno que según él era "muy común" en su trabajo—.
Pero no se trataba de un fan de comics cualquiera: este dulce niño de verano crecería un día hasta convertirse en el único e inigualable George R.R. Martin.
La carta fue publicada en el número 32 de los Cuatro Fantásticos Volumen 1, y recientemente apareció en Imgur, sitio web en el que los usuarios comparten imágenes de todo tipo. Esa no fue la primera carta que Martin escribió a estos tipos, y si tenemos suerte, tampoco fue la última. En ella, Martin alabó tanto el trabajo de Lee como el de Kirby en el último número de los Cuatro Fantásticos, particularmente sobre un elemento, cuando dijo que podría "desvariar durante todo el día y aún así no quedarse sin palabras".
Pero no pasó mucho tiempo antes de que Martin admitiera que tenía 'un hueso que roer':
}"Lamento informarles que he encontrado un desperfecto en lo que pudo haber sido esta obra maestra perfecta, un error que es, por desgracia, muy común en ustedes. La última vez que vimos al Fantasma Rojo en FF #13 se quedó atrapado en la luna, perseguido en el lugar por tres simios con superpoderes, alimentados de odio y que disparaban el rayo paralizador de Mr. Fantástico sobre él. Ahora, de repente lo traen de regreso con pleno control sobre sus simios, sin explicarlo con una sola palabra".
¡Ouch! Y la crítica no se detuvo allí. A continuación, Martin se dio a la tarea de demostrar a Lee y a Kirby que habían hecho algo similar al resucitar sin explicación al Titiritero (Puppet Master).
Una vez que sacó todo de su ronco pecho, Martin —siempre el buen editor— finalizó la carta con palabras de aliento, y una nota para la próxima vez.
"En conclusión, les deseo suerte en todos los libros de próxima publicación, pero Stan, no te saques de la manga ningún otro resurgimiento de villanos. La próxima vez nos dicen cómo rehicieron la escena -OK?".
Oh, George. ¿Quién hubiera pensado que años más tarde Stan Lee estaría respondiendo quejas como esta todos los días?
Artículo original
http://www.vanityfair.com/hollywood/2016/07/george-rr-martin-fan-letter-stan-lee-jack-kirby-marvel-continuity-error
Comments