Rememorando a Cuellar


La Selección Femenil de Futbol perdió ante Estados Unidos pero ganó ante Jamaica, con un contundente 3-0 y dominando ampliamente a las caribeñas, lo que le permite al Tri femenil mantenerse en la pelea por la clasificación al Campeonato Mundial de China en el 2007.

Pero detrás del seleccionado femenil existe un personaje que poco a poco va forjando una historia, propia y de la disciplina en su género, pues más allá de los resultados y de los años que lleva al frente del combinado de las mujeres, desde un principio Leonardo Cuellar ha peleado por una mayor dignificación de la profesión de las mujeres en la práctica del deporte más popular de México.

Y ya que no sólo lo es de México, sino del mundo entero, el futbol femenil tiene todos los ingredientes necesarios para trascender tanto en el ámbito comercial como en el deportivo.
Sólo por mencionar algunas características, cuando las mujeres practican el soccer, en el nivel profesional que lo hemos visto, no pierde en ningún sentido su espectacularidad, la emoción ni la pasión, sino que además adquiere ingredientes propios que lo hacen por demás entretenido y al mismo tiempo diferente al que realizan los varones.

El futbol adquiriría otra frescura, necesaria para que la evolución deportiva se dé siempre con el objetivo de una mayor espectacularidad, y que entre toda la familia del futbol mexicano, ahora con las mujeres integradas se logren méritos deportivos.
Esto por las numerosas lecciones que nos han entregado las féminas en cuanto a entrega y calidad, donde no sería nada raro alguna copa o campeonato antes que los varones, como en su momento lo hicieron los de la Sub-17.

Por esa y muchas razones más, Cuellar no deja de insistir en la profesionalización de este sector, así como en una mejor difusión, pues fueron éstas las quejas cuando se perdió con Estados Unidos, e incluso cuando se le ganó a Jamaica, aprovechando siempre la ocasión para realizar el llamado una vez más.

Por eso, lo más seguro es que en un futuro recordemos a Cuellar como el primer impulsor reacio hacia este desarrollo, y que cuando florezca este deporte y obtenga las ganancias millonarias que deja hoy el futbol mexicano, recordaremos la insistencia con la que en todo momento peleó por sus jugadoras.

Comments

Popular posts from this blog

Playboy recuerda sus buenos tiempos con serie de TV

El boom del cine oriental

El gran villano de la serie Daredevil habla sobre ponerse el icónico traje blanco en la Temporada 3