Un año provechoso


Justino Compeán señaló que con el triunfo del Guadalajara había ganado el futbol, y tal vez no está muy lejos de la realidad, ya que al ser Toluca más que un digno adversario, terminó ganando el futbol que más agradaba a la vista de la mayoría de los aficionados.

Pero más allá del campeonato y el merecimiento de las Chivas Rayadas, está un Torneo Apertura 2006 y con él un año que arrojó muchos beneficios para el balompié nacional.

Me refiero básicamente a todos los jóvenes talentosos que gratamente cambian el panorama de un futbol mexicano hacia la espectacularidad, luego de que varios técnicos nacionales y extranjeros se atrevieran a ponerlos en las alineaciones titulares y éstos respondieran con creces.

En este caso, el ejemplo más fortuito es el del Pato Araujo, que cauto y silencioso realizó una labor más que formidable en el medio campo de las Chivas y complementó un equipo con gran talento al frente y mucha garra en la línea baja.

Si el Guadalajara finalizó el torneo como una de las mejores defensivas no se debió solamente a Héctor Reynoso o Francisco Javier Rodríguez, pues en la recuperación de balones fue efectiva, al lado de Gonzalo Pineda y Jonny Magallón, y con esto ratificó su condición de campeón del mundo Sub 17.

Uno de los aspectos más gratificantes de este caso fue ver a Patricio Araujo en lugar de Manuel Sol, un jugador de experiencia y de valor confirmado, pero que José Manuel de la Torre decidió dejar en la banca con resultados que le han dado la razón.

Y sí, a Diego Martínez y Adolfo Bautista poco les importó que éste ya haya levantado una Copa del Mundo, porque los regaños estuvieron a la orden del día, normal para una final que se desea con tanto corazón, pero el aprendizaje para un mejor desenvolvimiento en la Primera División, ahí está, un futuro prominente, ahí está.

Sabemos que se avecina un año lleno de trabajo para la Selección Nacional y Hugo Sánchez, pero después de este año tan provechoso en el futbol, las ilusiones siguen, y crecen. Podrán cambiar, pero que el futuro para el balompié nacional debe mejorar, no hay duda.

Comments

Popular posts from this blog

Playboy recuerda sus buenos tiempos con serie de TV

El boom del cine oriental

El gran villano de la serie Daredevil habla sobre ponerse el icónico traje blanco en la Temporada 3